Interés Humano

Presentador de EE. UU. es objeto de burla por serie sobre ‘masculinidad bajo amenaza’

En un avance de la serie ‘El fin de los hombres’, Tucker Carlson se preocupa por ‘el colapso total de los niveles de testosterona en los hombres estadounidenses’

Tucker Carlson, presentador estrella de Fox News y querido por la derecha estadounidense, se tornó el hazmerreír de los usuarios de Twitter por su nueva serie sobre la masculinidad, que según él está bajo creciente amenaza.

En el avance de "The End of Men" (El fin de los hombres), Carlson se preocupa por "el colapso total de los niveles de testosterona en los hombres estadounidenses" que, dice, es "una gran historia que nadie cubre".

El breve videoclip, ambientado con el tema musical de la película “2001: Una odisea del espacio”, muestra a jóvenes blancos musculosos luchando sin camisetas, ordeñando una vaca, preparando una barbacoa, haciendo flexiones y bebiendo lo que parecen ser huevos crudos. Otros cortan leña o cargan neumáticos de tractor, siempre con el torso desnudo.

En medio de estas imágenes aparece un hombre desnudo, con los brazos extendidos, parado en lo alto de una roca al atardecer, frente a una pequeña máquina que emite una luz naranja sobre su entrepierna. Mientras, la voz en off habla de “los hombres que son duros, los hombres que son ingeniosos, los hombres que son lo suficientemente fuertes para sobrevivir”.

El fragmento desató una avalancha de burlas en las redes sociales, con muchos usuarios comentando lo que llaman el “homoerotismo” de la grabación, en un marcado contraste con los valores familiares tradicionales que se profesan y que son ampliamente propuestos en el canal televisivo Fox News.

"Podrías literalmente cambiar la voz en off y convertir esto en un anuncio de Grindr", el sitio de citas gay, comentó un activista demócrata.

En otro videoclip, Carlson habla con un entrenador deportivo de Ohio que es el promotor de la “terapia de luz roja”, una práctica que, dice, incluye el “bronceado de testículos”. Sin explícitamente defender esta práctica, que no ha sido avalada por los profesionales de la medicina, Carlson insiste en la necesidad de “buscar una solución” al descenso de los niveles de testosterona.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.