Interés Humano

Desaparece barco turístico con 26 personas a bordo en Japón

Tripulación y los pasajeros estaban equipados con chalecos salvavidas, pero las temperaturas son muy frías en la zona, alrededor de 0º centígrados por la noche

Tokio. Un barco turístico con 26 personas a bordo se reportó como desaparecido este sábado, tras alertar varias horas antes que estaba naufragando, según los medios de comunicación locales.

El “Kazu 1″ navegaba en aguas frías y agitadas, no lejos de la isla de Hokkaido (al norte de Japón) cuando envió una llamada de socorro a las 1:15 p. m. local, según el canal de televisión público japonés NHK.

Posteriormente se perdió el contacto con el barco y la ayuda no llegó a la zona hasta varias horas después. Un responsable de la guardia costera confirmó AFP que se estaba llevando a cabo una operación de socorro, pero sin dar más detalles.

El barco y sus ocupantes —24 pasajeros, incluyendo dos niños, así como dos miembros de la tripulación, según los medios— todavía no habían sido localizados a las 9:30 p. m. en Japón, la donde la búsqueda se mantuvo a pesar de la oscuridad.

La tripulación y los pasajeros estaban equipados con chalecos salvavidas, según la NHK, pero las temperaturas son muy frías en la zona, alrededor de 0º centígrados por la noche.

Por otra parte, los barcos de pesca en el mismo sitio regresaron al puerto antes del sábado por la tarde, debido a las altas olas y a los fuertes vientos, según una cooperativa pesquera local citada por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El “Kazu 1″ navegaba cerca de la península de Shiretoko, un lugar natural remoto en el noreste de Hokkaido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el 2005 por sus ecosistemas terrestres y marinos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.