Interés Humano

Indignante: Mujer en India fue violada en grupo, rapada y pintada de negro por rechazar pretendiente

Presidenta de Comisión de la Mujer de Delhi, Swati Maliwal, compartió video que muestra a víctima cuando era empujada e insultada en plena vía pública

La Comisión de la Mujer de Delhi (DCW, por sus siglas en inglés) denunció este jueves que una mujer de 20 años fue secuestrada y violada por un grupo en Nueva Delhi, capital de India. La joven fue exhibida y humillada en público entre vítores de la multitud, después de que sus agresores la obligaran a afeitarse la cabeza y le pintaran el rostro con pintura negra.

Medios internacionales reportaron que, al parecer, se trató de una venganza por parte de la familia de un muchacho que se enamoró de la víctima y se suicidó por no ser correspondido por la joven. La presidenta de la DCW, Swati Maliwal, se reunió con la víctima y dio aviso a la policía india sobre el incidente.

“Conocí a la chica. Contó cómo tres hombres la violaron en grupo y las mujeres que estaban allí los instigaron. La niña tiene heridas inhumanas en su cuerpo. Le cortaron el cabello, le pintaron la cara de negro y la exhibieron por al zona. Ha aumentado mucho la opresión de los que venden licores ilegales. ¡La policía debería apretar la soga!”, publicó Maliwal en su cuenta personal de Twitter.

La encargada añadió que la víctima fue paseada por las calles con una guirnalda de pantuflas colgando del cuello, un símbolo de vergüenza de una comunidad hacia un individuo. “Todos los hombres y mujeres criminales deben ser arrestados y la niña y su familia deben recibir seguridad”, posteó la presidenta de DCW.

En el video compartido por Maliwal se observa cómo mujeres toman a la víctima del brazo, le gritan, la golpean en la cabeza y la empujan, todo ante la mirada de decenas de personas que aplauden, silban y celebran el violento acto. Muchas de las personas que la agredieron en plena calle son mujeres.

El diario local The New Indian Express informó de que cuatro sujetos fueron detenidos en relación con estos hechos.

Mientras, una hermana de la víctima declaró a ese medio que un hombre que vivía en el barrio y que decía estar enamorado de la mujer se suicidó en noviembre del año pasado. “Su familia culpa a mi hermana por la muerte de su hijo”, aseveró.

De hecho, R Sathiyasundaram, subcomisionado de policía de Shahdara, señaló a The New Indian Express que “un desafortunado incidente de agresión sexual de una mujer debido a la enemistad personal ocurrió en el distrito de Shahdara”.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.