Interés Humano

Moderna instalará en Kenia su primera planta de vacunas contra covid-19 en África

Firma espera que su planta empiece a distribuir el biológico en África para el próximo año; Solo 12,7% de los 1.3000 millones de africanos están totalmente vacunados.

Nairobi. El laboratorio Moderna anunció este lunes la construcción de su primera planta africana de vacunas contra covid-19 en Kenia, tras la firma con ese país de un acuerdo anterior que prevé la producción de 500 millones de dosis anuales.

La empresa espera invertir $500 millones en esta planta, que producirá vacunas con ARN mensajero para todo el continente africano, que aun enfrenta severas carencias de dosis para luchar contra la covid-19.

“Moderna está determinado a hacer parte de la solución” en el combate contra la pandemia, declaró en un comunicado Stephane Bancel, su director general.

Moderna dice esperar que su planta comenzará el año próximo a distribuir en África la vacuna contra la covid-19. Más de un año después de la administración de la primera dosis de la vacuna en el mundo, solo 12,7% de los 1.3000 millones de africanos están totalmente vacunados.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, muchas veces pidió un acceso equitativo a las vacunas para detener la pandemia y criticó a los países ricos por retener las dosis. Actualmente solo 1% de las vacunas utilizadas en África son producidas en el continente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.