Interés Humano

Media docena de muertos en avalancha humana frente a un estadio en Camerún

Tragedia se dio antes de un partido por la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol entre Camerún y Comores, y requirió el traslado de decenas de heridos a hospitales

Yaundé. Al menos “media docena de muertos y decenas de heridos”, dejó el lunes una avalancha humana frente a un estadio de Yaundé, Camerún, antes de un partido por la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol entre Camerún y Comores, informó la televisión estatal.

“Una avalancha a la entrada del estadio de Olembé”, de Yaundé, dejó “media docena de muertos y decenas de heridos”, según la red estatal camerunesa CRTV. El canal precisó que las autoridades y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) “acompañan la situación de los heridos en los hospitales de la ciudad”.

La CAF, que organiza el torneo continental, envió a su secretario general “a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé”. “La CAF investiga actualmente la situación para obtener más detalles de los incidentes”, agregó la confederación.

Minutos después del pitazo final del partido, en el que Camerún venció a Comores 2-1, no quedaban restos de la tragedia en las afueras del estadio, constató un periodista de la AFP.

El estadio de Olembé, con capacidad para 60.000 personas, fue construido especialmente para la CAN. Para evitar la propagación del coronavirus se estableció un tope de 60% de su aforo durante los partidos, aumentando a 80% cuando jugaban los “leones indomables” de Camerún.

Entre la noche del sábado al domingo, un incendio provocado por fuegos artificiales dejó al menos 16 muertos en una discoteca de un barrio exclusivo de Yaundé.