Interés Humano

Líder de ‘La Luz del Mundo’ condenado por abuso sexual dice que su culto seguirá

Naasón Joaquín García, líder del culto evangélico ‘La Luz del Mundo’ condenado en Estados Unidos, envió una carta a sus seguidores en la que asegura que la iglesia seguirá adelante

Los Ángeles. Naasón Joaquín García, líder de un culto evangélico en México condenado en Estados Unidos por abuso sexual, envió una carta a sus seguidores en la que asegura que la llamada iglesia “La Luz del Mundo” seguirá adelante.

"Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia", señala la misiva leída el domingo durante un acto religioso de este culto, con sede en la ciudad de Guadalajara (oeste), difundió este lunes la televisora Milenio.

Una corte de Los Ángeles condenó el pasado miércoles a Joaquín García a 16 años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de tres mujeres de California, Estados Unidos, cuando eran menores de edad.

"La iglesia está firme, la iglesia está fuerte, la iglesia está unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras", añadió el texto enviado por el jefe religioso, de 53 años.

Joaquín García fue detenido en California en 2019 por crímenes cometidos en 2015 y 2018. Tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, se declaró culpable de haber forzado a las víctimas a tener actos sexuales utilizando la religión como herramienta de manipulación.

Según "La Luz del Mundo", que dice tener cinco millones de adeptos en el mundo, su líder no tuvo "otra opción que aceptar" el acuerdo y así "proteger a la iglesia".

Las víctimas rechazaron el acuerdo y anunciaron que presentarán una demanda por la vía civil.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.