Interés Humano

¿Las parejas sin hijos son más felices? Esto dice un estudio en Reino Unido

Investigación se llevó a cabo entre más de 5.000 personas del Reino Unido

Londres. Un estudio de la Open University reveló que para alcanzar la felicidad en el  matrimonio no es necesario tener hijos. “Hay parejas que solo buscan estar juntos y vivir a plenitud sin la presión de tener herederos. Los bebés podrían dañar una relación”, detalla la investigación.

Es así que hombres y mujeres sin hijos estarían más satisfechos con sus relaciones, según un estudio de investigación de la universidad británica.

Quienes no tienen hijos mostraron en el estudio más satisfacción para realizar actividades en pareja y hasta alcanzar una sana intimidad. La investigación se llevó a cabo entre más de 5.000 personas del Reino Unido y una de las grandes conclusiones es que hombres y mujeres viven más satisfechos cuando no tienen familia.

Esta condición se da en todas las edades y estratos socioeconómicos. Inclusive, es más probable que se sientan más valorados por su pareja. El estudio también demostró que una de las claves para mantener las relaciones sanas es decir “gracias” y hacer cumplidos con frecuencia.

De hecho, se recomienda a los hombres que sean más expresivos y muestren sus sentimientos con un “te amo” más a menudo. El estudio también detectó que padres solteros son un poco más felices que los padres casados, aunque quienes eran madres estaban satisfechas y se sentían bien.

Claro está que muchas mujeres con hijos en la investigación dijeron sentirse felices, a pesar de haber sostenido fallidas relaciones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.