:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BPRX2VFRQBD3BEGK6ZKGY74XJA.jpg)
El presidente Richard Nixon, en un discurso difundido a toda la nacion, informó de que se logró un cese del fuego en Indochina.
Texto original publicado por La Nación el 24 de enero de 1973
Washington. El presidente Richard M. Nixon anunció el lunes por la noche que los Estados Unidos y Vietnam del Norte llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra de Indochina y asimismo todos los norteamericanos prisioneros serán puestos en libertad. En un discurso a toda la nación, el presidente leyó una declaración que estaba siendo difundida simultáneamente por Vietnam del Norte y expresó su esperanza de que el acuerdo conduzca a una paz duradera en Indochina.
El presidente destacó que ya había delineado las condiciones necesarias para un cese del fuego durante su discurso del pasado 8 de mayo. “Todas las condiciones que expuse fueron satisfechas”, afirmó el presidente. También se dirigió a los líderes del gobierno norvietnamés, manifestandoles: vamos a construir ahora una paz de reconciliación”. Añadió que los Estados Unidos están preparados para llevar a cabo un importante esfuerzo en el logro de esa reconciliación.
El presidente rindió tributo especial a las esposas y familiares de los prisioneros de guerra norteamericanos diciendo que lo habían respaldado firmemente en búsqueda de una paz duradera. “Nada es más importante para mí que el sentir que se aproxima el fin de su larga vigilia”, dijo.
En otras noticias
Asaltaron sastrería y se llevan ¢10.000
La sastrería del señor Gilberto A., ubicada en barrio Hatillo Número Uno, fue violentada y robada por varios asaltantes, informó el patrullero Porras. “El robo fue descubierto a las 6:15 a. m. por moradores de la casa antigua, familiares del ofendido avisaron a las autoridades pero no se pudo efectuar ninguna detención ni el esclarecimiento del caso en lo que trabajan varios agentes de la investigación”, agregó. Por lo que la Policía no dio detalles del hurto, solo que el robo fue ¢10.000.
Sujeto atacó con machete a guardia en Osa
Un guarda de apellido Madrigal se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Osa. Según información preliminar de las autoridades de la Guardia Rural de San José, un sujeto de apellido Monge se introdujo en la casa de la víctima en Tinoco de Osa y con un machete le amputó el brazo derecho y la mano izquierda y le causó otras heridas de gravedad en todo el cuerpo.
La víctima fue conducida con heridas importantes en un avión hacia el centro médico. Varios médicos tratan de salvar al herido, cuyo estado es crítico. El hecho fue cometido cuando el guardia descansaba en su casa. Monge lo atacó salvajemente, según informaciones policiales. Las causas que motivaron este ataque están bajo investigación.