Interés Humano

Francia confirma 33 casos de viruela del mono

OMS indicó más de 550 casos en una treintena de países

París. Un total de 33 casos de viruela del mono se confirmaron en Francia hasta el miércoles por la mañana, la mayoría en la región de París, indicaron las autoridades sanitarias este jueves.

La cifra representa un poco más del doble del último balance del domingo, que indicaba 16 casos. “La situación evoluciona muy rápidamente”, indicó Agencia Nacional de Salud Pública.

De los 33 casos confirmados, 24 se registraron en la región de París, seguida de Occitania (sur), con cuatro contagios. Las autoridades publicarán un nuevo balance el viernes.

La ministra de Salud, Brigitte Bourguignon, indicó la semana pasada que el país dispone de reservas suficientes de vacunas para las personas en contacto con contagiados.

Ante la viruela del mono, la Autoridad Superior de Salud (HAS) recomendó el 24 de mayo vacunar a los adultos y personal médico que mantuvieran un contacto de riesgo con un enfermo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó más de 550 casos en una treintena de países, donde la enfermedad no es endémica, desde el inicio del brote actual hace casi un mes.

La viruela del mono está relacionada con la viruela, pero es mucho menos grave y la mayoría de las personas contagiadas se recuperan en tres o cuatro semanas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.