Interés Humano

Policía desmantela red que fabricaba narcolanchas de alta velocidad en España

Operativo implicó 27 allanamientos, donde 22 personas fueron detenidas y 20 embarcaciones quedaron bajo el poder de las autoridades

Madrid. La Policía española anunció este martes que desarticuló una banda que se dedicaba a fabricar en este país y en Portugal embarcaciones de alta velocidad que eran utilizadas para traficar “grandes cantidades de sustancias estupefacientes”.

La operación, durante la cual los agentes realizaron 27 allanamientos en las ciudades españolas de Pontevedra, A Coruña, Madrid, Salamanca y Barcelona, así como en poblaciones de la zona norte de Portugal, concluyeron con la detención de 22 personas y la confiscación de 20 embarcaciones de alta velocidad, detalló la Policía en un comunicado.

La organización criminal se dedicaba “a la fabricación y posterior puesta a punto de embarcaciones de alta velocidad, las cuales eran empleadas para la introducción de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, vía marítima”, indicó el comunicado.

Para la confección de estas lanchas “consideradas de género prohibido”, la organización contaba con personas “con una alta especialización”, según la Policía.

Una vez que las embarcaciones estaban listas, las botaban “en distintos puntos de la geografía nacional, siendo posteriormente empleadas para el transporte de estupefacientes en la zona sur de España”, agregó el comunicado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.