Interés Humano

Demanda en EE. UU. pierde impulso y el petróleo baja

Los analistas evocan la posibilidad de un descenso del consumo de gasolina en medio de precios récord en las estaciones de servicio

New York. Los precios del petróleo bajaron este miércoles en un mercado afectado por una pérdida de impulso de la demanda en Estados Unidos en plena temporada estival. El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdió así 1,45% a 116,26 dólares en Londres.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto perdió por su parte 1,77% a 109,78 dólares en Nueva York. La demanda de gasolina mostró señales de agotamiento en los últimos 15 días, a pesar del inicio de la temporada de viajes en Estados Unidos. En las últimas dos semanas, el consumo de gasolina no alcanzó los 9 millones de barriles diarios.

Los analistas evocan la posibilidad de un descenso del consumo de gasolina en medio de precios récord en las estaciones de servicio. Las reservas comerciales de petróleo crudo por su parte, bajaron mucho más de lo esperado por el mercado la semana pasada, según datos publicados el miércoles por la Agencia Estadounidense de información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 24 de junio, las reservas comerciales de crudo bajaron 2,7 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un descenso de 950.000 barriles. Para Phil Flynn, de Price Futures Group, los precios también reaccionaron a un mayor uso de capacidad instalada en las refinerías del mayor consumidor mundial de crudo, que trabajan ahora a 95% de su capacidad frene a 93,7% de hace dos semanas. “Será difícil mantener esos niveles”, estimó el analista.

Además, cuando se acerca el feriado del 4 de julio, muchos operadores “reducen sus posiciones”, explicó. Eso baja la presión sobre los precios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.