Interés Humano

Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, en incendio de vivienda en EE.UU.

Ocho personas lograron escapar de las llamas; cuatro detectores de incendios del edificio estaban fuera de servicio

Pensilvania. Al menos 13 personas murieron este miércoles en un incendio de una vivienda en Filadelfia, en Pensilvania, en Estados Unidos. Según las autoridades estadounidenses, siete de las víctimas son menores. Así lo confirmó Craig Murphy, comisario adjunto de los bomberos de la ciudad, quien informó que al menos ocho personas lograron escapar de las llamas y que “el número de muertes es dinámico, ya que prosiguen los trabajos de búsqueda de posibles víctimas”.

Asimismo, dos personas, entre ellas un menor, fueron hospitalizadas en estado grave. El servicio de bomberos de la ciudad informó que las unidades extintoras llegaron al inmueble a las 6:40 a. m. y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos. En total, 26 personas vivían en el edificio, según las autoridades locales. ”Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó el servicio de bomberos en un tuit.

El edificio de ladrillo, situado en el extremo de una hilera de casas iguales en una zona residencial, fue construido en 1920 y se ubica cerca de una universidad y un museo. El diario Philadelphia Inquirer aseguró que la estructura pertenece al servicio de vivienda de la ciudad. Lo que fue una vivienda unifamiliar inicialmente fue convertida en dos apartamentos, según las autoridades.

“Este es sin duda uno de los días más trágicos de la historia de nuestra ciudad”, dijo por su parte a la prensa el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. Mientras se desconocen las causas del siniestro.

Detectores de humo estropeados

Según Murphy, el Departamento de Vivienda inspeccionó el edificio de ladrillo de tres plantas en el 2019 y el 2020 e instalaron detectores de humo, pero al menos cuatro de ellos no funcionaron este miércoles. Según los medios locales, el edificio de más de 300 metros cuadrados, constaba de dos apartamentos, uno de ellos dúplex.

Los bomberos y la municipalidad iniciaron una investigación para determinar las causas de unos de los peores incendios en la historia reciente de todo el país. “No lo consideramos como sospechoso pero todo el mundo se ha centrado por la envergadura del incendio”, declaró el representante de los bomberos a la prensa.

En diciembre del 2017, doce personas, entre ellas cuatro menores, fallecieron en un incendio en el barrio del Bronx, en Nueva York, el más grave en 25 años en la ciudad, que fue provocado por un menor de tres años y medio que estaba jugando con una estufa de gas.