
Un hombre de 45 años permanece detenido en el condado de Kleberg, Texas, luego de que las autoridades lo arrestaran por su presunta implicación en la muerte de su nieto recién nacido, encontrado en una bolsa de basura dentro de un baño de Walmart, informó este 18 de julio el medio estadounidense USA Today.
El incidente ocurrió la noche del lunes 14 de julio en una tienda ubicada sobre East General Cavazos Boulevard, en Kingsville, localidad situada al este de la isla Padre y unos 65 kilómetros al suroeste de Corpus Christi.
LEA MÁS: Se presentó para ser deportada, pero migración de Estados Unidos le negó la salida: descubra por qué
Según reportó el Departamento de Policía de Kingsville, la alerta ingresó al sistema de emergencias a las 10:22 p. m., cuando un empleado del comercio reportó haber hallado al bebé en un basurero del sanitario.
Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a empleados de Walmart tratando de salvar la vida del infante. Posteriormente, los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital Christus Spohn–Kleberg, donde los médicos lo declararon sin vida.
La vocera policial, Celina Tatum, explicó al medio local KRIS-TV que el recién nacido fue encontrado dentro de una bolsa negra entre los residuos del baño. El empleado de mantenimiento había recogido los botes de basura y, al notar algo inusual, consultó con otros trabajadores.
Minutos después del hallazgo, la madre del bebé regresó al lugar y fue trasladada a un centro médico para una valoración. La policía señaló que se trata de una menor de 17 años, cuyo nombre no fue divulgado. Las autoridades no han informado si la adolescente enfrentará cargos.
Las investigaciones incluyeron la revisión de cámaras de vigilancia, en las que se observó a una joven entrar al baño del establecimiento, donde permaneció alrededor de 40 minutos. El infante fue encontrado cerca de media hora después de su salida.
El detenido, identificado como Jerry Lee Martínez, residente de Mathis, Texas, fue arrestado el martes 15 de julio por la noche.
El registro del Centro de Detención del Condado de Kleberg indica que enfrenta cargos por abandono o puesta en peligro de un menor bajo negligencia criminal, manipulación de pruebas con intención de alterar evidencias y manipulación de testigos.
Hasta el jueves 17 de julio, Martínez continuaba en prisión bajo una fianza de $300.000. El Juzgado del Distrito 105 del condado de Kleberg confirmó a USA Today que todavía no se había programado una audiencia y que no existía un abogado registrado en el expediente judicial.
Las autoridades no han divulgado la causa oficial de la muerte del bebé.
LEA MÁS: Gobierno de Trump solicitará publicar documentos judiciales del caso Epstein
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.