París, Francia. El espectacular incendio que arrasó la noche del lunes un centro de desechos en el noreste de París fue controlado sin causar víctimas. El siniestro levantó una espesa columna de humo sobre los techos en la parte norte de la capital.
El incendio afectó las instalaciones de Syctom, el servicio público de tratamiento y valorización de residuos de 18 municipios de la región de París. Fue controlado cerca de la medianoche hora local en París.
Sin embargo, los bomberos aclararon que tomaron varias horas antes de que estuviera totalmente extinguido el fuego, que no tocó los edificios aledaños.
Según los bomberos, gran parte del edificio del centro de tratamiento se derrumbó, aunque la policía indicó que los trabajadores del sitio fueron evacuados.
“No hay ningún problema de toxicidad en el aire”, aseguró por su lado el ministro del Interior, Bruno Retailleau, “pero obviamente somos muy, muy cuidadosos”.
Unas 60 unidades y 200 bomberos fueron movilizados para la extinción del incendio.
El alcalde del distrito, Geoffroy Boulard, indicó a la cadena BFMTV que “el edificio está completamente devastado y destruido”, y precisó que todas las personas que trabajaban ahí pudieron ser evacuadas.
