
Una niña de 2 años murió en Manizales, Colombia tras recibir varias heridas con arma blanca. La principal sospechosa es su madre, una joven de 19 años que permanece bajo custodia médica y que habría confesado el crimen. El padre asegura que fue por venganza.
La población permanece en conmoción desde el sábado 26 de julio, luego de la muerte de Antonella Torres, una niña de dos años que ingresó en estado crítico al SES Hospital Universitario de Caldas. Según las autoridades, su madre, Silvana Torres López, de 19 años, sería la autora del ataque con arma blanca.
LEA MÁS: Excomandante sandinista Bayardo Arce fue encarcelado por Ortega, según prensa local
Según el reporte, la joven atacó a la menor con un arma cortopunzante, y luego intentó quitarse la vida. La Policía la detuvo en flagrancia y la trasladó de inmediato a un centro médico, donde permanece bajo vigilancia.
La comunidad fue testigo de los hechos. Algunos vecinos relataron que los oficiales salieron corriendo con la niña en brazos para llevarla al hospital. La menor ingresó a la sala de urgencias en paro cardiorrespiratorio.
El equipo médico aplicó maniobras avanzadas de reanimación, incluidas una toracotomía de urgencia y masaje cardíaco directo. Sin embargo, Antonella falleció poco después por un shock hipovolémico.
Una posible confesión bajo evaluación
Silvana Torres fue trasladada a la clínica de salud mental San Juan de Dios, donde habría manifestado a los profesionales que “se llenó de ira” antes de atacar a su hija. Según medios locales, también habría dicho: “Ella no tenía la culpa” y “Me quería morir”.
Las autoridades incautaron el arma, su teléfono celular y varias cartas escritas antes del ataque. Estos documentos son analizados por la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia.
El contenido de las cartas podría dar pistas sobre el estado emocional de la joven, posibles señales de alerta y si hubo premeditación. También se analiza su actividad en redes sociales y se entrevistó a familiares.
El testimonio del padre: “Lo hizo por venganza”
En las últimas horas, Juan Camilo, padre de Antonella, rompió el silencio en una entrevista con el diario La Patria. Afirmó que Silvana habría actuado por venganza tras la ruptura de su relación.
Según su versión, tras separarse, enfrentó muchas dificultades para ver a su hija, y señaló que Silvana Torres le decía cosas hirientes. “Pasé muchas humillaciones por ver a mi hija. Ella sabía que lo único que me mataría en vida era mi hija, y lo hizo”, expresó con profundo dolor.
LEA MÁS: Fallece famosa boxeadora argentina tras luchar varios días por su vida
La familia paterna de la menor manifestó haber solicitado anteriormente la custodia de Antonella, debido a supuestas situaciones de riesgo. Aseguran haber acudido al Bienestar Familiar y la Fiscalía, sin obtener respuesta.
Situación legal de Silvana Torres
Silvana Torres enfrenta una medida de aseguramiento en centro carcelario, impuesta por un juez de la República. La Fiscalía General Seccional Caldas informó que fue imputada por el delito de homicidio agravado. Aunque la joven no aceptó los cargos, permanecerá en prisión una vez reciba el alta médica.
El proceso está a cargo de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes. Las autoridades no descartan que la defensa de Torres intente apelar a la figura de inimputabilidad, alegando un posible trastorno mental al momento del ataque.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.