
Hallandale Beach, Estados Unidos. Altos funcionarios de Estados Unidos y una delegación de Ucrania comenzaron este domingo una reunión en Florida para discutir el plan de Washington para poner fin a la guerra con Rusia.
Los negociadores ucranianos, liderados por Rustem Umerov, y el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, junto al enviado especial Steve Witkoff y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, comenzaron la reunión hacia las 10:10 a.m., hora local.
Rubio dijo que las conversaciones buscan garantizar no solo el fin de la matanza, sino “el fin de la guerra, que deje a Ucrania soberana e independiente y con una oportunidad de verdadera prosperidad”.
Rubio agregó que las conversaciones con una delegación ucraniana en Florida tienen como objetivo “crear un camino” para una Ucrania soberana, mientras Washington presiona para poner fin a la guerra de Rusia contra su vecino.
“No se trata solo de acuerdos de paz. Se trata de crear un camino hacia adelante que deje a Ucrania soberana, independiente y próspera”, dijo el secretario de Estado de Donald Trump al inicio de la reunión.
Umerov, declaró a su vez que en Florida se está “discutiendo sobre el futuro de Ucrania, sobre su seguridad, sobre la no repetición de la agresión contra Ucrania, sobre su prosperidad y sobre cómo reconstruir Ucrania”.
