Guatemala. Un hombre y su hijo adulto perdieron la vida este martes luego de que una gran piedra, junto con tierra y otros escombros, cayera sobre el vehículo en el que se desplazaban por una carretera al suroeste de la capital guatemalteca.
El incidente fue consecuencia directa de los fuertes sismos que sacudieron la región que dejaron ya cinco muertos, según informaron las autoridades de protección civil.

El director de comunicación de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Andrés Erazo, confirmó que el vehículo quedó sepultado bajo rocas y tierra tras un deslizamiento registrado en el kilómetro 47 de una vía cercana a la ciudad de Antigua Guatemala.
Medios locales señalaron que podrían tratarse de vendedores ambulantes de muebles.
LEA MÁS: Terremoto en Guatemala: testimonios de quienes durmieron en las calles por miedo a réplicas
Los sismos, que alcanzaron magnitudes de 4,8 y 5,7 grados, con epicentros en los poblados de Amatitlán y Alotenango, provocaron además otros incidentes en la región, incluyendo al menos siete personas soterradas en tres comunidades al suroeste de la capital.
De ellas, dos fueron rescatadas y trasladadas a hospitales, mientras que los equipos de socorro continúan trabajando para liberar a una familia de cinco integrantes.
El presidente Bernardo Arévalo anunció la suspensión de clases y de la jornada laboral en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, como medida preventiva ante la emergencia.
Además, se reportaron evacuaciones de edificios y la activación de alarmas antisísmicas en la capital. Cifras oficiales indican que los fuertes temblores dejaron 618 damnificados, 300 albergados y 88 viviendas en riesgo por daños.
Las autoridades mantienen labores de rescate y evaluación de daños en las zonas afectadas, mientras que cientos de personas han optado por permanecer en las calles ante el temor de nuevas réplicas.