
El papa Francisco es velado desde el lunes por la noche en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde vivía desde su elección en 2013. Sin embargo, ese no será el sitio donde los fieles llegados al Vaticano desde todo el mundo tendrán ocasión de despedirlo.
LEA MÁS: Vaticano anuncia fecha para el funeral del papa Francisco
En su residencia de Santa Marta, su cuerpo yace dentro de su féretro, ataviado con una casulla roja y mitra blanca, un rosario entre las manos y escoltado por dos guardias suizos, según las primeras imágenes oficiales tomadas el lunes y difundidas este martes por la Santa Sede.
Este miércoles 23 de abril, a las 9 a.m. hora local en el Vaticano (1 a.m. en Costa Rica), se iniciará su traslado hasta la vecina basílica de San Pedro, donde los fieles podrán verlo.
Asimismo, la Oficina de Prensa señala que, “después del momento de oración, presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, comenzará el traslado del féretro.
La procesión pasará por la Plaza Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos; desde el Arco de las Campanas se subirá a la Plaza de San Pedro y se entrará en la Basílica Vaticana por la puerta central.
LEA MÁS: ¿Quiere estar en Roma durante el cónclave? Conozca precios de boletos y estadía
Finalmente, en el comunicado difundido esta mañana por la Oficina de Prensa se indica que, “en el Altar de la Confesión, el Cardenal Camarlengo presidirá la liturgia de la palabra, al final de la cual comenzarán las visitas al féretro del Romano Pontífice”.