Conflictos

Sitios web de ministerio de Defensa y de bancos estatales de Ucrania sufren ciberataque

Anuncio del organismo ucraniano de control de las comunicaciones se produce bajo la amenaza de un posible ataque de las fuerzas rusas.

Kiev. Ucrania aseguró este martes que los sitos web del ministerio de Defensa y de dos importantes bancos estatales fueron objeto de un ciberataque.

El anuncio del organismo ucraniano de control de las comunicaciones se produce bajo la amenaza de un posible ataque de las fuerzas rusas, que están llevando a cabo ejercicios militares en sus fronteras.

Entre los sitios afectados se encuentran los de Oschadbank y Privat24, dos de las mayores instituciones financieras. El sitio del Ministerio de Defensa mostraba un mensaje de error que decía que el sitio estaba “en mantenimiento técnico”.

El organismo de control manifestó que Privat24 fue objeto de “un ataque masivo de denegación de servicio (DDOS)”. ”No se puede descartar que el agresor esté recurriendo a trucos sucios”, comentó el organismo de control en referencia a Rusia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.