Conflictos

Reino Unido anuncia nuevas sanciones contra Rusia debido a la guerra con Ucrania

El país ya sancionó a más de 1.100 personas y 120 empresas por sus cercanos vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin

Londres. Reino Unido anunció este martes nuevas sanciones contra miembros del Ministerio de Justicia y oligarcas rusos con importantes intereses financieros en territorio británico, como represalia por la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

Entre las cuarenta personas figuran el titular de Justicia, Konstantin Tshutshenko, y su adjunto, Oleg Sviridenko, acusados de “ampliar su poder para reprimir la libertad de expresión de los rusos”, informó la diplomacia de la isla en un comunicado.

Además de los 29 gobernadores regionales de Rusia, Londres extendió sus sanciones a Vitali Khotsenko y Vladislav Kuznetsov, designados por Moscú como nuevos responsables de las regiones ucranianas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

“No vamos a quedarnos en silencio y ver cómo los designados por el Kremlin borran el pueblo de Ucrania o sus libertades”, afirmó la ministra de Exteriores del Reino Unido, Elizabeth Truss, quien prometió continuar castigando a aquellos que sean próximos al poder ruso.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Reino Unido ya sancionó a más de 1.100 personas y 120 empresas, debido a sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin. Las nuevas sanciones anunciadas este martes, que incluyen congelación de activos y prohibición de viajar a suelo británico, también apuntan a dos sobrinos de un oligarca ruso cercano al Kremlin.

Uno de ellos es Sarvar Ismailov, un antiguo administrador del club de fútbol inglés Everton.

Londres añadió que también sancionó a sirios “responsables de haber reclutado mercenarios para luchar en la guerra de Rusia en Ucrania” y de “apoyar al régimen sirio”, un gran aliado de Moscú que interviene en Siria desde el 2015 de lado del Gobierno de Bashar al-Assad.

La semana pasada, la Unión Europea comunicó que sancionó a diez ciudadanos sirios y dos empresas de seguridad privada por su participación en el reclutamiento de mercenarios sirios y palestinos, enviados a combatir en Ucrania en nombre de Rusia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.