Conflictos

Italia confisca una mansión de $108 millones al piloto ruso de Fórmula 1 Nikita Mazepin

Nikita Mazepin, de 23 años, llegó a la Fórmula 1 con los millones de su padre, un inversionista del sector de la química relacionado con Vladimir Putin

Roma. Las autoridades italianas confiscaron este lunes una mansión de cerca 100 millones de euros (unos $108 millones) vinculada al piloto ruso Nikita Mazepin, en el marco de las sanciones económicas impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania.

La orden judicial afecta la villa Rocky Ram, situada en Porto Cervo, en la Costa Esmeralda, en el noreste de Cerdeña, explicó un funcionario del gobierno.

La mansión, valorada en más de 100 millones de euros, está vinculada a Nikita Mazepin, el piloto de 23 años que llegó a la Fórmula 1 con los millones de su padre, Dimitri, un inversionista del sector de la química relacionado con Vladimir Putin.

El joven piloto fue expulsado recientemente de la escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas. Dimitri y Nikita Mazepin figuran entre los oligarcas y parlamentarios rusos incluidos en la lista negra de la Unión Europea.

En respuesta a su expulsión, el piloto anunció a inicios de marzo la creación de una fundación para apoyar a los deportistas que pierdan su empleo “por razones políticas”.

Esta fundación “se dedicará a ayudar a los deportistas que, por razones políticas independientes de su voluntad, pierdan su capacidad de participar al más alto nivel”, afirmó Mazepin, en una rueda de prensa virtual.

“Será financiada por Uralkali, utilizando el dinero que había estado previsto para el patrocinio en Fórmula 1 esta temporada”, continuó.

Patrocinador de Haas desde 2021, el grupo ruso Uralkali vio su contrato roto “con efecto inmediato” por la escudería estadounidense el sábado pasado, al mismo tiempo que el contrato de Mazepin. Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Italia ha bloqueado cientos de millones de euros en bienes raíces, incluidas villas y yates de lujo de los oligarcas rusos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.