Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, la noche de este viernes, en un presunto ataque terrorista, después de que un sospechoso abriese fuego y atropellara a una multitud con un automóvil, en el paseo marítimo de la ciudad de Tel Aviv, en la costa del Mediterráneo de Israel.
Una de las víctimas se encuentra en estado grave y otra en estado moderado, mientras que las otras dos tienen heridas de carácter leve. Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, según informó el Servicio Nacional de Emergencia y recogió el diario The Times of Israel.
Mientras que el equipo médico que se ha desplazado a la zona ha detallado que la víctima mortal tenía 30 años. Según el citado medio, se trataría de un turista extranjero, aunque por el momento no se ha confirmado de forma oficial su nacionalidad.

La Policía informó que el atacante fue “neutralizado” después de que disparara y embistiera con su automóvil a la multitud. Al tiempo que los servicios de emergencia confirmaron que el sospechoso, de 35 años, murió de un disparo.
Como respuesta, Israel anunció, el viernes por la noche, la movilización de unidades de policía de reserva y soldados suplementarios para “enfrentar los atentados terroristas”.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, “dio la orden a la policía israelí de movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras, y de movilizar fuerzas suplementarias para enfrentar los atentados terroristas”, indicó un comunicado de su oficina.
LEA MÁS: Dos mujeres mueren en Cisjordania tras bombardeos de Israel contra Gaza y Líbano
El jueves, en el día de la Pascua judía, una treintena de cohetes fueron disparados contra Israel desde Líbano, en la mayor escalada desde 2006 en la frontera entre estos dos países, que técnicamente siguen en guerra tras varios conflictos.
Desde abril del 2022 no se lanzaban cohetes desde Líbano hacia Israel, que entonces también efectuó ataques contra su vecino. Sin embargo, este es el incidente más grave desde la guerra del 2006 contra Hezbolá.