El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció una ampliación temporal del régimen de exención de visa, que beneficiará a cinco países de Latinoamérica.
La medida aplicará desde el 1.° de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026.
LEA MÁS: Embajada de Estados Unidos impone nuevo requisito para obtener la visa a partir de mayo
Durante ese periodo, los ciudadanos con pasaportes ordinarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay podrán ingresar a territorio chino sin necesidad de visa para realizar actividades de turismo, negocios, visitas a familiares o amigos, intercambios o tránsito.
El ingreso sin visado será válido para estancias de hasta 30 días. Aquellas personas que no cumplan con las condiciones establecidas en esta medida deberán solicitar una visa antes de viajar a China.
Esta iniciativa busca facilitar los intercambios entre China y países extranjeros, y responde a los esfuerzos del gobierno chino por estrechar vínculos con América Latina.
LEA MÁS: ¿Quiere una visa a Estados Unidos? Evite publicar sobre esto en sus redes sociales
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.