
Un Boeing 747-8 de carga de la compañía UPS sufrió un incidente durante su aterrizaje en el Aeropuerto de Taipéi, Taiwán, tras enfrentar rajadas de viento de hasta 76 km/h (41 nudos).
La aeronave, con matrícula N613UP, había partido de Hong Kong en el vuelo 5X-61.
LEA MÁS: Migrante con más de 30 años en Estados Unidos fue arrestado por autoridades al acudir a una cita
En la aproximación a la pista 05L, el viento cruzado y la inestabilidad meteorológica provocaron que, en la tercera tentativa de aterrizaje, el motor número 4, ubicado en la ala derecha, golpeara la pista.
El impacto arrancó parte de la carenadura y generó faíscas visibles captadas por cámaras de seguridad.
Pese al golpe, la tripulación logró detener la aeronave sin heridos.
New footage of a UPS Boeing 747-8F experiencing an engine pod strike during landing at Taiwan Taoyuan International Airport (RCTP).
— aircraftmaintenancengineer (@airmainengineer) August 14, 2025
📸 by Jal_kana pic.twitter.com/tRZiaFoR9D
El motor GEnx sufrió daños de consideración y requerirá reparaciones. Los reportes meteorológicos indicaron viento de 100°, con rajadas de 41 nudos, tesoura de viento y temperatura de 31 °C, pero con buena visibilidad.
El suceso tuvo amplia difusión internacional debido a las imágenes del toque del motor en la pista, que evidenciaron la complejidad de la maniobra y la pericia de los pilotos para completar el aterrizaje.
LEA MÁS: Así funciona en el aeropuerto de Los Ángeles la nueva tecnología de la CBP para ‘evaluar’ ciudadanos
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.