Los Ángeles. Los hermanos Menéndez, conocidos en Estados Unidos por el asesinato de sus padres en 1989, esperarán hasta el 20 y 21 de marzo para la audiencia donde se analizará su solicitud de liberación. Así lo anunció el fiscal de Los Ángeles el viernes.
“El aplazamiento se debe al impacto de los recientes incendios sobre los preparativos de las partes”, explicó Nathan Hochman en un comunicado. Los incendios, aún activos cerca de la megaciudad, han causado al menos 27 muertes y desplazado a decenas de miles de personas.
Erik y Lyle Menéndez, actualmente en prisión de por vida, tenían previsto comparecer inicialmente los días 30 y 31 de enero ante un juez.
El caso de los Menéndez fue presentado como un intento desesperado de autodefensa. Ellos alegan haber sido víctimas de abuso sexual y psicológico por parte de un padre controlador y una madre negligente.
Sus abogados solicitan su libertad con base en nuevos elementos. Entre ellos, una carta donde Erik menciona agresiones sexuales de su padre a un primo antes del homicidio. Además, cuentan con el testimonio de un excantante que afirma haber sido violado y drogado por José Menéndez en los años 1980.
En esa época, la Fiscalía acusó a los hermanos, de 21 y 18 años, de haber matado a sangre fría a su padre José y a Mary Louise “Kitty”, exreina de belleza. La motivación habría sido obtener una herencia de $14 millones.
Actualmente, Erik y Lyle tienen 56 y 53 años. Han pasado más de tres décadas en prisión.
El caso generó movilizaciones en internet, con manifestaciones a favor de los hermanos. Incluso, celebridades como Kim Kardashian han mostrado su apoyo.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.