Florida Ice and Farm Company (Fifco) anunció, este lunes 22 de setiembre, la firma de un acuerdo vinculante para vender a Heineken el 75% de la operación de Distribuidora La Florida, en la cual la empresa neerlandesa ya tenía un 25% de participación.
La transacción, que asciende a $3.250 millones, incluye las operaciones del negocio de bebidas, alimentos y venta al detalle en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, así como su operación de bebidas en México, junto con sus participaciones en negocios de bebidas en Nicaragua y Panamá.
LEA MÁS: Fifco anuncia venta a Heineken de negocio de bebidas, alimentos y venta al detalle
Entre las marcas de Fifco que pasarán a manos de Heineken se encuentran las cervezas Imperial, Bavaria y Pilsen, las bebidas alcohólicas saborizadas Adán & Eva y los refrescos Tropical.
La franquicia de panaderías Musmanni y la cadena de conveniencia MUSI también serán de Heineken.
LEA MÁS: Estas son las empresas que Heineken le compró a Fifco, incluida Cervecería Costa Rica
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido este 22 de setiembre, el cierre de la transacción entre Fifco y la compañía neerlandesa está sujeto a las aprobaciones regulatorias “habituales y aplicables”.
“La Junta Directiva de Fifco ha aprobado unánimemente la transacción y recomendará a los accionistas votar a favor. Si se obtienen dichas aprobaciones, se espera que la transacción se complete en el primer semestre del año 2026”, indica el documento.