Economía

Tributación exige a Claro, Liberty y Kölbi hasta la dirección de la casa de sus millones de clientes

Tributación exigió a Kölbi, Liberty y Claro entregar sus bases de datos con información de quienes utilizan sus servicios de telefonía, Internet o televisión digital, incluyendo datos como la cédula, nombre completo, dirección física e incluso coordenadas geográficas asociadas al contrato.

EscucharEscuchar

La Dirección de General de Tributación (DGT) exigió a Claro, Liberty y Kölbi (marca comercial del ICE) entregar sus bases de datos con toda la información de quienes utilizan servicios de telefonía, Internet o televisión digital, que en conjunto suman cerca de 14,6 millones de contratos.








Arianna  Villalobos Solís

Arianna Villalobos Solís

Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.