Washington. Los precios del petróleo continuaron su tendencia alcista el martes, ya que a los inversores pareció no importarles el aumento de las cuotas de producción de la OPEP+ y los nuevos anuncios de aranceles de Donald Trump.
El precio del barril Brent del mar del Norte, para entrega en septiembre, subió un 0,82%, hasta $70,15.
Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate, para entrega en agosto, subió un 0,59%, hasta $68,33.
Aunque los mercados financieros “toman en cuenta” la guerra comercial lanzada por Trump desde su regreso a la Casa Blanca en enero, “ya no tiene realmente un impacto en el mercado del petróleo”, dijo a la AFP Stephen Schork, de The Schork Group.
Tras enviar el lunes cartas a 14 socios comerciales de Estados Unidos anunciando la entrada en vigor el 1.º de agosto de aranceles de entre el 25% y el 40%, Trump dijo el martes que quería imponer nuevos impuestos aduaneros sobre los productos farmacéuticos y el cobre.
Estos anuncios no hicieron mella en los precios del petróleo, ya que los operadores consideran que su impacto económico está aún por determinarse, sobre todo a la vista de los últimos datos estadounidenses sobre el desempleo y la inflación.
Por otro lado, la OPEP+ anunció que en agosto aumentará su producción en más de 500.000 barriles diarios.
“Como en meses anteriores, la OPEP+ justificó su decisión de aumentar la producción en agosto señalando unas perspectivas económicas estables y unos fundamentos de mercado actualmente sanos”, añadió Carsten Fritsch, de Commerzbank.
