Política Económica

Tributación revisará sociedades de Dos Pinos en mercados ‘offshore’

Tributación verificará si sociedades de Dos Pinos inscritas en paraísos fiscales están registradas en Hacienda. La cooperativa niega rotundamente que personerías se usen para evadir impuestos

EscucharEscuchar

Tributación inició una verificación para determinar si las sociedades anónimas inscritas por Dos Pinos en países catalogados como paraísos fiscales, están registradas ante el Ministerio de Hacienda. Si las empresas no están declaradas, se hará un requerimiento de información a la cooperativa.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.