Política Económica

‘Megavencimiento’ de deuda en enero pone a Gobierno con el tiempo en contra para colocar eurobonos

Hacienda corre para conseguir la autorización legislativa para colocar a tiempo nuevos títulos de deuda externa: un proceso que va más allá del ‘ok’ en el Congreso

El tiempo disponible para realizar una nueva colocación de títulos de deuda en el mercado externo antes del vencimiento de un título de $1.000 millones, programado para 2023, se hace cada vez más estrecho. El proyecto de ley que pretende una nueva autorización para acudir a los mercados internacionales a través de este mecanismo popularmente, conocido como eurobonos, continúa su engorroso trámite en la Asamblea Legislativo y la situación inquieta a las autoridades hacendarias.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.