Política Económica

Fidel Jaramillo, representante del BID: “Nuevo crédito de apoyo a finanzas públicas dependerá de cumplir regla fiscal”

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó a Costa Rica, en el 2019, un primer crédito de $350 millones para apoyo presupuestario y evalúa una segunda operación para el 2021, pero pone como requisito base que se cumpla con la regla que limita el crecimiento del gasto

EscucharEscuchar

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continuará apoyando a Costa Rica en su camino para sanear las finanzas públicas, pero pedirá como requisito que el país cumpla la regla fiscal, mecanismo que se incluyó en la Ley de Fortalecimento de las Finanzas Públicas, y que crea una restricción al gasto.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.