Política Económica

Euro cumple 20 años en circulación con la mirada puesta en la nueva era digital

Banco Central Europeo espera tener listo un primer prototipo digital en 2023, así como la esperada adopción de la divisa por nuevos países de la EU.

El euro cumple, este domingo 2 de enero, su segunda década en circulación pendiente de un lavado de cara con el rediseño de los billetes previsto para 2024 por el Banco Central Europeo (BCE) y sin perder de vista una nueva era digital, para la que el instituto emisor espera tener listo un primer prototipo de euro digital en 2023, así como la esperada adopción de la divisa por nuevos países de la Unión Europea (UE), el primero de los cuales podría ser Bulgaria dentro de dos años.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.