Política Económica

Confianza legítima en materia tributaria

Es necesario demostrar que las autoridades competentes han emitido formalmente un criterio de aprobación o aval ante un aspecto concreto

EscucharEscuchar

Recientemente la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia emitió una resolución en donde, con absoluta claridad, expone la necesaria revisión del principio de confianza legítima en materia tributaria. En consecuencia, si un contribuyente ha atendido sus obligaciones formales y materiales amparado en una postura, aval o aprobación emitida por la Administración Tributaria, posteriormente no se podría cuestionar dicho accionar o estipular sanciones en su contra, incluso aunque la aprobación previa se pueda calificar contraria a las posturas recientes de las autoridades fiscales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.