Política Económica

Columna Competencia Perfecta: OCDE, el camino apenas empieza

Lograr el mejor aprovechamiento de la adhesión a ese grupo de países requiere de la cooperación de todas las instituciones y de la voluntad politica

EscucharEscuchar

Contrario a lo que muchos pueden pensar, el camino de Costa Rica en la OCDE apenas está empezando. No se me malinterprete, haber culminado con éxito el proceso de incorporación a esta organización significó, primero, un esfuerzo titánico de la administración pública –un grupo impresionante de autoridades y especialistas en decenas de instituciones gubernamentales contribuyeron, desde sus ámbitos específicos, con este logro– y, segundo, sobre todo, un ejemplo que muestra que, en torno a propuestas y políticas públicas integrales y bien diseñadas, es posible construir acuerdos y agrupar voluntades políticas suficientes para avanzar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.