Política Económica

Columna Clave Fiscal: ¿Progresividad en impuesto a casas de lujo?

Al aplicar la misma tarifa en todos los casos no se cumple el principio distribución equitativa. Sería necesario implementar una gradualidad para dimensionar el impacto del tributo.

EscucharEscuchar

Actualmente, se discute en la Asamblea Legislativa, bajo el expediente n° 22.382, el Proyecto de Ley para modificar el Impuesto a Inmuebles de Lujo para uso Habitacional, Ocasional o de Recreo. El Poder Ejecutivo presentó un texto sustitutivo donde se mantiene el mecanismo que hoy se aplica en la legislación vigente, en el cual se utiliza solamente el valor de la construcción para determinar si se cumple el hecho generador del impuesto y con ello, la obligación o no cancelar la tarifa escalonada que estipula en la normativa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.