Política Económica

Clave Fiscal: Condonación de deudas con la CCSS

Trabajadores independientes y patronos deben cumplir requisitos para poder acceder al beneficio de perdón de multas, recargos e intereses

EscucharEscuchar

Como parte de las reglas que introduce la nueva Ley 10.232, denominada Autorización de Condonación para la Formalización y Recaudación de las Cargas Sociales, se autoriza a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a condonar, tanto a los trabajadores independientes como a los patronos, los adeudos por multas, recargos e intereses. Ya habíamos señalado en la columna anterior, que la ley no autoriza a la CCSS la condonación de la deuda principal; aunque sí lo hace en los casos de deudas sociales con Asignaciones Familiares, Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), y Banco Popular.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.