Negocios

Walmart invierte ¢1.657 millones en dos nuevos supermercados Palí

Puntos de venta están en Juan Viñas y en Pocora de Limón. Cadena recordó que en este 2021 abrió ocho tiendas de ese formato

La multinacional del comercio minorista, Walmart, comunicó la apertura de dos nuevos puntos de venta de su formato Palí, con una inversión total de ¢1.657 millones.

Los nuevos supermercados de ese formato, enfocado en el segmento de precio bajo, se encuentran en las localidades de Juan Viñas, cantón de Jiménez, y en Pocora de Limón, informó la empresa en un comunicado, este lunes 27 de diciembre.

Con esas aperturas, explicó la multinacional del sector comercio, se completaron ocho tiendas nuevas en este 2021. De acuerdo con el informe, los otros otros puntos de venta nuevos se encuentran en San Pedro de Barva, Santa María de Dota, San Juan de San Ramón, El Coyol en Alajuela, Cervantes en Cartago y Huacas en Guanacaste.

El informe no detalló acerca de la inversión total realizada durante todo el año por la compañía que, además del formato Palí, es propietaria de las marcas Maxi Pali, Masxmenos y Walmart.

Walmart dijo que este 2021 abrió en total ocho tiendas del formato Palí. Una de las últimas se encuentra en Juan Viñas, cantón de Jiménez, Cartago. Foto: Cortesía

En cuanto a las dos nuevas tiendas, se explica que tienen 465 y 561 metros cuadrados de área total de construcción, respectivamente. Cuentan con zona de parqueos y generaron la contratación de 36 empleados, en su mayoría vecinos de las mismas comunidades.

Walmart recordó que en su formato de precio bajo ofrece una gama de más de 2.500 productos entre abarrotes, consumo, limpieza, frutas, vegetales y artículos de temporada, así como espacios para hacer las compras del hogar.

La firma afirmó en sus tiendas se aplican estrategias de consuno sostenible, por lo cual cuentan con iluminación tipo LED, sistemas de ventilación optimizados y de refrigeración de alta eficiencia, así como accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua.

También hizo saber a los clientes que se aplican todos los protocolos de salud, para que lleguen preparados a los puntos de venta. Entre esas medidas están toma de temperatura, desinfección de manos y carritos de compra y el uso obligatorio de la mascarilla, con el fin de resguardar la salud de los clientes, asociados y proveedores.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.