Negocios

Twitter decepciona en el segundo trimestre y evoca el impacto de la disputa con Musk

Los resultados estuvieron muy por debajo de la expectativa y la incertidumbre se incluye como uno de los factores que provocaron afectación

Twitter tuvo resultados muy por debajo de las expectativas en el segundo trimestre, una decepción que atribuyó a “vientos en contra”, en particular por la incertidumbre en torno a su posible adquisición por parte del millonario Elon Musk.

El grupo, que demandó a Musk para que cumpla con su compromiso de compra en un juicio que comenzará en octubre, vio descender su facturación en un año (-1%), a $1.180 millones, con una pérdida neta de $270 millones en el segundo trimestre, según un comunicado publicado el viernes.

Por acción, el indicador preferido de Wall Street, la pérdida casi triplica lo esperado por los analistas.

Esta caída se atribuye a los "vientos en contra" en el sector de la publicidad, los temores que pesan sobre la coyuntura económica, pero también a la "incertidumbre relacionada con la adquisición en curso de Twitter" por parte de Elon Musk.

"Twitter está en un barquito en medio de la tormenta", comentó Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence.

El número de usuarios activos diarios denominados "monetizables", es decir, que pueden estar expuestos a la publicidad en la plataforma, aumentó en 8,8 millones, hasta alcanzar los 237,8 millones.

"Es mejor de lo que esperábamos y las cifras son relativamente sólidas considerando el contexto actual", dijo en una nota Dan Ives, de Wedbush Securities.

Pero en un entorno de endurecimiento de las condiciones de créditos y una ralentización económica progresiva, las empresas cuyo modelo de negocio se basa íntegramente en la publicidad, sufren por la reducción de los presupuestos publicitarios.

El jueves, por ejemplo, Snap -matriz de Snapchat- registró una pérdida mayor a la esperada y una facturación menor a la esperada, lo que le valió una caída de más de 39% el viernes en Wall Street.

Viendo el caso de Twitter, "comparado a la pesadilla de Snap ayer" jueves, "vemos que la publicidad no se derrumbó", matizó Ives.

Twitter ganó 0,81% a $39,84 al cierre de la semana, en un mercado que prefirió valorar el aumento del número de usuarios activos de la red social.

Tras la renuncia de Musk a la compra de Twitter a principios de julio, la plataforma siguió la vía judicial, donde los ejecutivos de la red pretenden lograr que el magnate sea obligado a adquirirla como había anunciado.

El martes, una jueza de un tribunal especializado de Delaware (noreste de Estados Unidos) ordenó un juicio corto durante cinco días en octubre para resolver la disputa.

La magistrada accedió a la petición de Twitter de un procedimiento acelerado para limitar los perjuicios de esta saga sobre el grupo, y desestimó, por otro lado, los argumentos de los abogados de Musk, a favor de que las instancias judiciales no comenzaran antes de 2023.

Musk acusó a los ejecutivos de Twitter de mentir sobre la proporción de cuentas automatizadas y el spam en la plataforma, y de no proporcionarle suficiente información para la verificación de sus datos.

El grupo cuestionó esos señalamientos y acusó a Musk de usarlos para crear una distracción en el mercado.

Muchos inversores ven a Twitter en mejor posición para el proceso, y el precio de su acción repuntó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.