Negocios

Turismo afronta al menos 15 amenazas para alcanzar meta de $4.900 millones en ingresos al 2027

La industria turística se propuso el objetivo de aumentar los visitantes así como generar ingresos por $4.900 millones para el año 2027, según el plan presentado por el ICT

EscucharEscuchar

La meta de alcanzar ingresos de $4.900 millones por turismo para el 2027 y fortalecer al sector como una de las principales actividades económicas del país, enfrenta amenazas como la inseguridad ciudadana que atraviesa Costa Rica así como el aumento de la competencia regional. Ambas fueron identificadas, junto a otras 13, en el marco del Plan Nacional de Turismo 2022-2027, que fue presentado el pasado 24 de junio por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.