Negocios

Tribunal arbitral falla en favor de Costa Rica por caso Ibérico y lo libra de pagar $101 millones

De acuerdo con Comex, el resultado evitó a Costa Rica el pago de $101 millones de indemnización reclamada por el empresario español Alejandro Díaz Gaspar por supuestas afectaciones a una planta procesadora de pollo

El tribunal internacional designado para decidir sobre el arbitraje interpuesto por el empresario español Alejandro Díaz Gaspar contra el Estado costarricense emitió una decisión final favorable a los intereses de Costa Rica, pues rechazó la totalidad de los reclamos planteados por el inversionista. La demanda se conoció en la prensa como el caso Ibérico, nombre de la planta procesadora de pollo que originó la disputa.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.