Negocios

Radioshack anuncia la reapertura de nueve tiendas tras inversión de $1,5 millones

La marca tiene presencia en Costa Rica desde 1989 y actualmente opera en los principales centros comerciales de San José, Alajuela, Jacó y Curridabat

La tienda de productos electrónicos Radioshack anunció, este martes 17 de mayo, la reapertura de nueve tiendas en Costa Rica, luego de una inversión de $1,5 millones. Con el movimiento comercial la marca generará 30 empleos directos.

Según un comunicado de prensa emitido este martes por la empresa, la mejora de las condiciones económicas del país, así como el apetito que tienen las personas por consumir lo último en tecnología motivaron a la marca a fortalecer sus líneas de producto con la venta de celulares, televisores, equipos de video, laptops y videojuegos.

Una nota publicada por el medio de comunicación El Financiero señala que Radioshack ahora es parte de grupo Unicomer, propietaria de tiendas como Gollo, Curacao y Gollo Ópticas; antes formaba parte de la franquicia en manos del grupo propietario de Cemaco.

Con la reapertura de las tiendas, se ofrecerá la novedad de acceso al crédito y el financiamiento de productos con CrediShack, así como garantías extendidas y compras por medio de la app EMMA (Easy Mobile Money Access), un nuevo método de pago al que las personas tienen acceso a créditos desde el celular, de manera rápida y sin intermediarios.

De acuerdo con la página web de Radioshack Costa Rica, la marca cuenta con presencia en centros comerciales como Multiplaza y City Mall, así como en Momentum Pinares, Jacó Walk, Santa Ana Town Center, entre otros.

Los detalles sobre los planes de operación de la empresa tras su reapertura se darán a conocer el próximo jueves 19 de mayo.

Radioshack incursionó en el mercado costarricense en 1989 y 11 años más tarde Grupo Cemaco adquirió el derecho de la franquicia. La alianza duró 14 años y concluyó cuando la marca decidió independizarse.

En el 2015, Radioshack atravesó una situación económica comprometedora para sus operaciones en Estados Unidos, pero la situación no generó cierres en Costa Rica.

No obstante, en el 2016, las operaciones de la marca en Costa Rica pasaron a formar de Regal WorldWide, grupo que adquirió para ese año todo el manejo de franquicias RadioShack para Latinoamérica. A partir del 2017, la empresa incursiona en la venta en línea con la apertura de su plataforma web.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.