Negocios

Purdy Motor invertirá $10 millones en nuevas agencias y lanzamiento de seis modelos de carros

Inversiones en el 2022 se destinarán a su operación en Costa Rica y Estados Unidos, informó la empresa

Grupo Purdy Motor anunció, este jueves 27 de enero, que durante este año invertirá $10 millones en Costa Rica y Estados Unidos, en la apertura de cuatro nuevas sucursales, el lanzamiento de seis nuevos modelos de vehículos y en la digitalización de los procesos de la empresa.

Silvio Heimann, director general de la compañía, confirmó que tres de las nuevas agencias serán en el país y la cuarta en el mercado estadounidense. Dos de los locales están confirmados para el proceso de construcción y las otras dos están en los trámites, dijo en conferencia de prensa. La ampliación de las operaciones implica la contratación de 55 personas durante este año.

Heimann no detalló cuáles serán los nuevos carros que empezarán a vender en Costa Rica, pero sí que unos modelos se presentarán en la Expomóvil 2022, prevista para marzo próximo.

“En el 2022 seguiremos invirtiendo en proyectos de movilidad. En los últimos tres años hemos sido disruptivos. Nosotros, como Toyota que nos acompaña (en la Junta Directiva), consideramos un crecimiento de 50% para el año 2022. Las inversiones estarán enfocadas en el lanzamiento de los seis nuevos modelos”, manifestó el director general de Grupo Purdy.

La compañía finalizó, el año anterior, con una planilla de 1.473 personas, 1.170 laboran en el país y 313 están en la operación de EE. UU. Además, se crearon 45 nuevos empleos.

Adicionalmente, la empresa costarricense anunció que, dentro de sus planes de crecimiento, están analizando diferentes mercados para evaluar una posible expansión de su negocio a otros países en conjunto con Toyota Tsusho Corporation, firma que tiene una participación accionaria del 10% en Purdy Motor.

“Terminamos el 2021 muy satisfechos. Fue un año retador, pero aun así logramos cumplir los objetivos que la empresa se propuso como lo fue el cambio de imagen, consolidarnos como la marca favorita de los costarricenses“, dijo Heimann.

El empresario destacó que, durante el año pasado, el mercado automotriz del país creció por encima del 32%, frente al 2020, pero recordó que es comparado con el primer año de la pandemia, cuando la actividad prácticamente se paralizó.

“En el 2021, el mercado vendió 31.000 unidades nuevas, pero aún es pequeño frente al 2016“, destacó. En ese año, según datos del Ministerio de Hacienda, se importaron 60.185 vehículos nuevos.

Heimann recordó que el año anterior estuvo marcado por los problemas logísticos, para toda la industria, pero la empresa logró mantener, aseguró, el primer lugar en el mercado costarricense en venta de vehículos.

Durante el año pasado, Grupo Purdy incorporó entre sus marcas a Subaru, el lanzamiento de la herramienta en línea Purdy Go para el servicio de posventa y la apertura de una nueva sucursal en Curridabat.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.