Nelipak Corporation, proveedor global de soluciones de empaque para dispositivos médicos, inició la construcción de su nueva planta de producción en el parque industrial Costa Rica Green Valley, ubicado en Grecia, Alajuela.
La nueva instalación de la compañía estadounidense tendrá una superficie de 5.642 metros cuadrados y se espera que comience operaciones a mediados del 2026, se informó este miércoles en un comunicado de prensa.
“Nos complace anunciar otra inversión importante en nuestra presencia global de operaciones con el fin de apoyar a nuestros clientes a nivel global, regional y local”, comentó Pat Chambliss, director general de Nelipak.
“Costa Rica es un centro significativo y en crecimiento para la manufactura de dispositivos médicos y esta inversión demuestra nuestro compromiso de servir a los clientes en la región con una producción local de clase mundial”, apuntó Chambliss en un comunicado difundido por la empresa.
LEA MÁS: El ‘fenómeno Grecia’ ebulle entre nuevas empresas, proyectos de vivienda y crecimiento comercial
La planta contará con áreas de manufactura en cuartos limpios certificada, lo que garantiza estándares de calidad y seguridad para la producción de empaques estériles destinados a sectores como dispositivos médicos, diagnóstico y farmacéutica.
El proyecto se desarrolla en alianza con Portafolio Inmobiliario. Alfredo Volio, director ejecutivo, destacó el valor estratégico de esta inversión: “La llegada de Nelipak consolida a Costa Rica Green Valley como un ecosistema ideal para empresas líderes a nivel global”.
La gerente general de Procomer, Laura López, subrayó el impacto económico de este tipo de iniciativas.
“Las compras locales del régimen de zona franca alcanzaron los $5.621 millones el año pasado. El crecimiento de empresas como Nelipak dinamiza el ecosistema productivo nacional y refuerza la imagen de Costa Rica como destino competitivo para industrias de alta tecnología”, aseguró

Nelipak ampliará sus capacidades de producción con esta nueva planta, incluyendo procesos de termoformado de calibres delgados y gruesos, tarjetas troqueladas e insertos.
También ofrecerá un espacio mejorado para almacenamiento y distribución de empaques flexibles, y permitirá futuras expansiones conforme evolucionen las necesidades de sus clientes globales.
La empresa opera en Costa Rica desde 2012. Su primera planta está ubicada en Global Park, en Heredia.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.