Madrid. La farmacéutica estadounidense Merck & Co., conocida fuera de Estados Unidos y Canadá como MSD, anunció este miércoles que comprará por unos $10.000 millones (8.544 millones de euros) la biotecnológica británica Verona Pharma, especializada en dolencias respiratorias.
Según una nota de prensa, Merck se hará con la firma inglesa a través de una filial tras abonar $107 (91,42 euros) por cada ADS, equivalente a unas ocho acciones ordinarias de Verona Pharma. El cierre de la operación se producirá en el cuarto trimestre del año.
La multinacional americana destacó que, gracias a la transacción, añadirá a su cartera de productos Ohtuvayre (ensifentrina), un fármaco para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que fue aprobado en junio de 2024 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
“La adquisición de Verona Pharma refleja nuestro compromiso de ofrecer tratamientos innovadores a los pacientes y nuestra capacidad de ejecutar una estrategia de desarrollo empresarial basada en la ciencia y el valor añadido”, afirmó el presidente y consejero delegado de Merck, Robert Davis.
“Creemos que la presencia comercial de Merck y sus capacidades clínicas líderes en la industria ayudarán a acelerar el potencial de Ohtuvayre para llegar a más pacientes con EPOC”, ha sostenido, por su parte, el homólogo de Davis en Verona Pharma, David Zaccardelli.
La farmacéutica estadounidense Merck & Co. anunció la compra de la biotecnológica británica Verona Pharma por $10.000 millones, en una operación que añade a su cartera un fármaco para tratar la EPOC. (Imagen generada por IA/Europa Press-Verona Pharma/Imagen generada por IA/Europa Press-Verona Pharma)
Europa Press es una agencia de noticias privada española. Fue fundada en 1953 por Torcuato Luca de Tena Brunet y otras personalidades, alguna de las cuales alcanzaron altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo y en la Transición.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.