Negocios

Lufthansa aumentará cantidad de vuelos semanales a Costa Rica durante un mes debido a aumento en reservaciones

La aerolínea de bandera alemana subirá las frecuencias desde Fráncfort, de tres a cinco, a partir de este 28 de marzo, informó el ICT

La aerolínea alemana Lufthansa aumentará de tres a cinco su frecuencia de vuelos semanales a Costa Rica, durante un mes, conectando a la ciudad de Fráncfort con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Así lo informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en un comunicado, este viernes 26 de marzo, en el cual detalla que la medida se aplicará a partir de este domingo 28 de marzo.

Hermes Navarro, jefe de Atracción de Inversiones del ICT, explicó que la medida de la compañía aérea se sustenta en un aumento de reservaciones para viajar a Costa Rica.

“... pese a que el gobierno alemán designó como ‘corredores seguros’ a ciertos destinos vacacionales en Europa, el aumento en reservas también alcanzó a nuestro país y de ahí la decisión tomada por Lufthansa de aumentar la frecuencia de vuelos”, enfatizó el funcionario del ICT.

A partir de este 28 de marzo, las frecuencias de Lufthansa serán los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de Alemania en el vuelo LH 518, a la 1:40 p. m., hora local, y arribando a suelo costarricense a las 5:50 p. m., informó el ICT, en el comunicado.

La salida desde Costa Rica, en el vuelo LH 519, es a las 7:35 p. m., con llegada a la ciudad alemana a las 3:00 p.m., hora alemana, agregó el informe.

La ruta entre Fráncfort y el Juan Santamaría se realizará en un Airbus A340-300, configurado para 279 pasajeros, 30 en clase ejecutiva, 28 en premium y 221 en económica, de acuerdo con el informe.

Esta aerolínea reanudó los vuelos a Cota Rica el 24 de octubre con dos servicios semanales. Luego aumentó a una tercera frecuencia y ahora con las cinco incrementará los asientos disponibles semanales en 1.395 por vía, dijo el Instituto.

En el 2019, previo a la pandemia, viajaron a Costa Rica un total del 80.580 alemanes, de acuerdo con los informes del ICT. De ellos, 67.357 lo hicieron por la vía aérea, con lo cual Alemania se convirtió, en ese año, en el tercer origen de visitantes europeos al país por ese medio, solo detrás de Reino Unido y Francia.

El año pasado, la cantidd de ciudadanos alemanos con ingreso al país bajó a 28.821 y de ellos 23.845 llegaron por vía aérea.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.