Negocios

Intentos de ciberataques hacia Costa Rica bajaron en 2023, pero técnicas son más sofisticadas

Costa Rica enfrentó en 2023 una disminución significativa en los intentos de ciberataques, según los datos de Fortinet. A pesar de esta reducción, los ataques dirigidos siguen siendo motivo de preocupación

EscucharEscuchar

Durante el 2023, Costa Rica enfrentó 882 millones de intentos de ciberataques masivos, marcando una reducción del 56% respecto a los 2.000 millones registrados en el 2022, según los datos de la empresa estadounidense Fortinet, especializada en seguridad informática. Sin embargo, la tendencia global revela que persisten los ataques dirigidos mediante malware (programas o software maliciosos) y ransomware (software que bloquea los equipos).








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.