Negocios

Iberojet abrió este martes nuevo vuelo directo entre España y el Juan Santamaría

Aeronave tocó suelo nacional para inaugurar servicio que será dos veces a la semana, los martes y los sábados

Los dos vuelos directos por semana desde España abren una nueva opción para la llegada de turistas de esa nacionalidad y de otros países europeos. El vuelo inaugural llegó este 13 de julio. Foto: Cortesía ICT

La aerolínea española Iberojet, parte del grupo Barceló, abrió este martes 13 de julio, un nuevo vuelo directo que conectará a Madrid con el aeropuerto Juan Santamaría.

El nuevo servicio hacia territorio español se realizará dos veces a la semana, los días martes y sábados, según comunicaron la empresa del sector aéreo y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El ICT anunció, en febrero pasado, la llegada de esta nueva aerolínea, que es parte del Grupo Barceló, el que opera cuatro hoteles en Costa Rica. En esa ocasión se informó de que Iberojet ofrecerá a turistas paquetes vacacionales desde nueve días, por 1.148 euros

El vuelo se realiza en un Airbus A 350-900 con capacidad de 432 pasajeros, de acuerdo con informes de Iberojet.

El primer vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con 290 pasajeros, al finalizar la tarde de este martes 13 de julio, informó el ICT.

Gustavo Segura Sancho, ministro rector de Turismo de Costa Rica, Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet y Ricardo Hernández Larios, director general de Aeris, empresa encargada de la administración del aeropuerto hicieron el corte de una cinta, en la inauguración del nuevo servicio.

La firma española aseguró que se une a las modernas empresas de aviación que lanzan al mercado servicios extraordinarios a costos más accesibles. Esto porque los clientes podrán escoger qué servicios pagar, desde equipaje hasta menú exclusivo a bordo, en las clases: basic, economic, flex y superflex.

La aerolínea española ya tiene vuelos a México, República Dominicana, Cuba y Jamaica, a los cuales se une ahora la ruta hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Hemos trabajado arduamente por hacer de este vuelo una realidad. La llegada de Iberojet amplía las conexiones directas de Costa Rica con Europa, específicamente con España, fortaleciendo a Costa Rica como uno de los destinos más apetecidos por los españoles, amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre”, expresó el ministro Segura.

Verhagen, en tanto, resaltó la relevancia que le da la empresa española al destino Costa Rica. “Nos llena de ilusión la apertura del vuelo a Costa Rica, el primer nuevo destino que abrimos en dos años. Estamos encantados con el apoyo que recibimos por parte de las autoridades turísticas de Costa Rica y confiamos que este vuelo inaugural sea el inicio de una operación duradera”, dijo el ejecutivo.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.