Marvin Barquero. 15 septiembre
La reconocida guitarra que distingue a la cadena de restaurantes ya no está en Guanacaste, pero se mantendrá en La Asunción de Belén, Heredia. Foto: Alonso Tenorio
La reconocida guitarra que distingue a la cadena de restaurantes ya no está en Guanacaste, pero se mantendrá en La Asunción de Belén, Heredia. Foto: Alonso Tenorio

El grupo propietario de la franquicia de Hard Rock Café en Costa Rica cerró de manera definitiva, este martes 15 de setiembre, el negocio que mantenían, desde hace cinco año años, en Playas del Coco, Guanacaste.

El cierre fue confirmado en la redes sociales por Gustavo Araya, uno de los accionistas del grupo propietario de la franquicia en el país.

Posteriormente la empresa, por medio de una alta ejecutiva, confirmó la información y manifestó que el restaurante ubicado en las instalaciones del hotel Wyndham San José Herradura, en La Asunción de Belén, Heredia, se mantendrá abierto normalmente.

Esta cadena de restaurantes de franquicia presenta un ambiente roquero con hamburguesas y clásicos de la cocina estadounidense.

La empresa confirmó que con este cierre alrededor de 30 empleados del restaurante se quedaron sin empleo en Playas del Coco. Afirmó que a todos se les despidió con las responsabilidades exigidas por las leyes costarricenses.

De acuerdo con la firma propietaria de la franquicia, el impacto de la pandemia de la covid-19 es el único motivo que llevó al cierre del establecimiento en Liberia. El sector de comidas, y en particular el de restaurantes, ha sido uno de los más golpeados con la emergencia sanitaria.

El cierre en Guanacaste, luego de cinco años de operaciones, es definitivo, confirmó la empresa. Empero, el contrato con la franquicia estadounidense se mantiene, pues se sostienen las operaciones en La Asunción de Belén, Heredia, agregó la ejecutiva, quien pidió reservar su nombre .

La apertura de Hard Rock Café en Costa Rica, concretamente en La Asunción de Belén, se dio en setiembre del 2013. Después, la empresa decidió llevar la propuesta al Coco, donde se abrió el local en diciembre del 2015.