Negocios

Hackeo al TICA sube costos por almacenaje y amenaza con escasez de contenedores

Los retrasos en el desalmacenaje de las mercancías que ingresan al país provocan interrupciones en la rotación de los equipos de transporte, lo que afecta también a exportadores

EscucharEscuchar

El sistema TICA (Tecnología de Información para el Control Aduanero) cumple más de dos semanas fuera de servicio por hackeo, lo que complica la entrada y posterior nacionalización de mercancías al territorio nacional. Los retrasos en el desalmacenaje y la revisión de productos (en caso de que se determine) provocan que los importadores incurran en gastos extra y que los exportadores enfrenten la amenaza de escasez de contenedores.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.