Negocios

Grupo Purdy ‘siembra’ capital semilla en Cavendish, una nueva empresa dedicada al desarrollo de energías limpias

La innovación operará de forma independiente a Purdy, y se pretende atraer inversores locales e internacionales, ya sean institucionales, financieros, empresas del sector y capital de riesgo

Grupo Purdy lanzó una nueva empresa llamada Cavendish, la cual tendrá como meta principal el impulso por descarbonizar Costa Rica y el desarrollo de energías limpias como el hidrógeno verde. Así lo dio a conocer la firma por medio de un comunicado de prensa, enviado este jueves 16 de junio.

Desde hace más de cuatro años, Grupo Purdy trabaja fuertemente en la promoción de fuentes alternativas de energía y en la transición del sector transporte y automotriz a la electromovilidad. Ahora, con el apetito global por las energías limpias y con la ventaja de que el país posee una matriz energética limpia, tomaron la decisión de invertir capital semilla para crear Cavendish, que operará de manera independiente al Grupo.

“La investigación de los últimos años nos ha marcado el camino hacia dónde debería dirigirse la inversión para el desarrollo de energía. Por ello, el Grupo decidió tomar la bandera para impulsar este visionario emprendimiento, que vemos como un proyecto país”, afirmó Javier Quirós, vicepresidente de Grupo Purdy.

A partir de esto, la idea de Silvio Heimann, quien dejará de fungir como director ejecutivo de Grupo Purdy y se encargará de llevar la batuta de la nueva compañía, es comenzar a atraer inversores locales e internacionales, ya sean institucionales, financieros, empresas del sector y capital de riesgo. Grupo Purdy será el socio mayoritario de Cavendish.

“Nuestra meta es lograr lo imposible con la descarbonización en el país y este era el momento de hacer una empresa que se dedicara a esto completamente. Purdy dio el puntapié inicial y ahora abre el capital de Cavendish a otros jugadores”, manifestó Heimann.

Entre los empredimientos que impulsará Cavendish están: el hidrógeno verde, energías renovables como la electricidad, alternativas de transporte y de movilidad limpias, entre otras. Se pretende avanzar de forma más acelerada en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Según se lee en el comunicado, una de las áreas iniciales de trabajo será el desarrollo de un ecosistema del hidrógeno verde en Costa Rica. Cavendish surge con un visionario plan de atracción de inversiones para el desarrollo y aplicación práctica de diversos tipos de energía limpia.

Encontramos la forma de hacer el bien y de hacer un negocio conveniente.

—  Silvio Heimann, director de Cavendish en Costa Rica.

Para Amadeo Quirós, presidente de Grupo Purdy, Heimann se colocó como la persona ideal para lograr que se concreten proyectos con socios estratégicos para este fin.

“Elegimos a don Silvio por su compromiso con la excelencia y la innovación, así como por sus conocimientos y trayectoria en materia de movilidad y energía. Silvio es quien puede demostrar, en Costa Rica y en otras latitudes, que el hidrógeno y las otras energías alternativas son la respuesta inmediata ante los retos que tenemos a la vuelta de la esquina”, dijo Amadeo Quirós.

Heimann indicó por su parte que ya existen conversaciones para que organizaciones se asocien a la iniciativa, desde inversionistas institucionales hasta empresas privadas, que ya tienen proyectos en esta materia o que desean iniciarlos. Además, espera colaborar con universidades, institutos de investigación, ONG’s y compañías de otras áreas.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.